Las estaciones de la vida [Poesía]

Revista Solier
Julia Orozco
Las estaciones de la vida
Tenemos cuatro estaciones en nuestras vidas (según mi humilde opinión), ellas, nos hacen camino y ellas nos hacen vivir.
En la primavera somos flores recién nacidas a la vida, plenas de gozo y alegrías, revestidas de manto de rocío y excelsas sonrisas.
El verano nos lleva a vivir experiencias nuevas, amigos, novios, alegrías y angustias vividas por cosas pequeñas, ¡que enseguida vuelan y se marchitan! Somos una explosión de vida.
En otoño parece como si la existencia fuese más pesada, más dura y quizás un poco amarga. ¡Pero no es así! El otoño está lleno de los sentires de nuestro existir.
Y es en invierno, cuando estos sentires se hacen más y más pesados y viejos, es como si supieras que ya te queda menos... Y es entonces cuando debes pensar.
Hicimos camino al andar y ese sendero que forjamos cada uno en su caminar, es aquel que nos devuelve a casa, ¡nuestro hogar!, pues somos cuerpos finitos que poseemos alma inmortal, y es ella, el alma la que colmada de soles y estrellas nos hace vivir... ¡Eternas primaveras!, y eterno amar.
Autora: Julia Orozco
